miércoles, 18 de enero de 2012

¿Por qué a ellos sí los entrevistan y a mi no?

Se que mi blog no es la cosa más leída del mundo, no me interesa romper un record de lectores de mi blog porque el fin siempre lo he tenido claro. Hice mi blog para compartir mi apreciación, mi poco conocimiento sobre el Diseño Gráfico, pero mi gran pasión por él. Quería también proveer información a mis estudiantes sobre qué esta pasando en Diseño o algunas páginas que me encuentro y que espero les ayuden a pulirse más, actualizarse más y a saber más. La razón por la que empecé a hacer esas entrevistas es porque en este país sólo valés como Diseñador si estas en Bogotá, salís en Proyecto Diseño o sos de buena familia y tenés rosca. Muchos de los que he entrevistado han sido mis alumnos, alumnos de los que estoy orgulloso de su evolución y su progreso y que apenas empezando sé que se pueden convertir en modelo a seguir e incluso en inspiradores de que sí se puede ser un excelente Diseñador. Son personas que sin demeritarlos, difícilmente mucha gente sabría todo el potencial y la calidad que tienen y espero, humildemente, en convertirme a través de mi blog, en un difusor de todo lo que han logrado con su simple pero apasionado esfuerzo. Pero vamos a la pregunta del titular: los entrevisto porque a pesar de toda su evolución, de su excelente calidad, de su magnifica factura, tienen lo que jamás le puede faltar a alguien que se precie de ser un excelente diseñador: HUMILDAD. Por eso a vos no te voy a entrevistar. Porque sos soberbio(a) y perdiste ese tesoro apenas empezaste a subir.