viernes, 17 de julio de 2009

El Papel del collage en el Diseño Gráfico





No es una novedad que el collage es uno de los recursos artísticos más utilizados por los diseñadores. Pero el collage va mas allá del simple montaje tipo Photoshop. El collage se convierte en una muy buena herramienta comunicacional, es de facil interpretación por la gente normal ( esto va para tí Sagas) porque el collage tiene referncia para nosotros desde la escuela primaria.El collage mal manejado o mal utilizado es como un rifle en manos de un niño de 5 años, un gran peligro. Por eso, este recurso debe ser muy bien utilizado y definido. He aquí unos ejemplos bastante buenos y altamente conceptuales. Sobre todo a nivel de Ilustración.¿Concepto?¿ Qué será eso?

3 comentarios:

JuanK dijo...

ahhh?? concepto que palabra tan rara explicame mauro explicame.

ademas de que tengo que hacer 200 simbolos para que me aproves 6 deben tener concepto?? nah esto no es para mi...

jajajjajaja.

Saludos de el que tiene de suegro un jefe de una aerolinea (ADA) vos sabes.

Anónimo dijo...

jeje en caqmbio aq mi esos 6 excelentes simbolos me dieronmas moral para seguir con diseño jejeje mauro es el mejor!!!

Unknown dijo...

Que buen post Mauro !! Aunque veo que pocos lo tienen en cuenta, en fin el Collage magnifico recurso !!