domingo, 12 de julio de 2009

Fountain Type


Esta es una excelente fundición ( para los que no lo sabían, así se les llamaba antigua y anteriormente a las casas o las empresas que se dedicaban al diseño de tipografías), fundada en 1993 enn Suecia, con un concepto moderno de la creación de tipografías para usos especificos. Manejan una ámplia variedad de tipos pero haciendo enfasis en la tendencia actual: tipografías palo seco, con gran regularidad y capacidad para soportar aplicaciones tanto publicitarias como de diseño gráfico. Excelentes, muy limpias y de gran calidad estética. De las que han creado me gustan Dessau,  Farao, Malmö Sans, Mercury, Stalemate y UniF ( personalmente me parece muy atrevida, sobria y funcional. Este es su sitio web: http://www.fountaintype.com/catalogue

3 comentarios:

Andrea dijo...

Hola Mauro
mi nombre es Andrea López (EGRESADA DEL CESDE) y mi pregunta es si estas tipografias se pueden descargar gratuitamente
gracias

gurkka67 dijo...

nada!!!. hay que pagarlas

shesho2 dijo...

MMM...YO INTETE ALEJO DESCARGALAS PERO ES IMPOSIBLE NI EL MAS TESO SE LAS BAJA JEJE MAURO ESTA SUPER CHEVERE ESTE BLOG ... TU SIEMPRE COMPARTIENDO TUS CONOCIMIENNTOS GRACIAS OLE JEJE Q INFORMACION MAS UTIL. ATT: KEYLA (CESDE) :D