viernes, 28 de enero de 2011

¿por qué no me gusta escribir sobre Diseño Gráfico?

A veces me pongo a mirar este blog que hace rato decidí tener para compartir cosas que a veces los estudiantes no saben, no conocen o les queda difícil encontrar o definitivamente les importa un demonio conocer y como que se ve muy frívolo. Como que sólo me dedico a poner unas imágenes y a escribir tres cositas y poner el link para que loleen y le saquen jugo y me he preguntado por qué no escribo de Diseño Gráfico y la conclusión es bastante cruel pero de lo más sensato para mí: Me da terror escribir sobre algo que respeto tanto como mi profesión. Respeto totalmente a algunas personas que escriben sobre teoría del Diseño Gráfico pero esto de tener un blog y que ese blog tenga tanta libertad de ser visto debe tratarse con respeto. Hay gente que se atreve a lanzar lan libre y descaradamente conceptos que a leguas se notan que son una serie de recopilaciones de cositas de aquí y allí de libros, otros blogs y libros o documentos, pero que se vuelven tan cruelmente duros a la hora de leer que parece que estuviéramos reviviendo los 10 mandamientos de la ley de Dios. No me gusta leer mucho de Diseño Gráfico, creo que eso se lo debo al hecho que donde estudié mi carrera me enseñaron algo tan raro como a disfrutar el ser Diseñador Gráfico, a enamorarme de mi carrera, a ser ultra apasionado por el futuro que decidí tener. odio escribir de Diseño porque cuando la gente se atreve a escribir sobre teoría del Diseño se empelicula tanto!!, se transforman en seres tan duros, técnicos y tan retrogados que uno a veces no entiende como diseñan tan bien. He aprendido a tener una relación muy silvestre con el Diseño Gráfico. Lo disfruto como un culicagado. Todos los días lo amo más que a mi vida, es mi novia ideal y a las novias se le dan detallitos tiernos y hermosos para demostrarle que uno se muere por ellas. Por eso espero que la lengua no me castigue pero espero nunca lanzar un concepto en mi blog que se atreva a parecer una regla o una norma del Diseño porque todavía, aunque llevo mucho rato en este rollo sé que me falta mucho para lanzar afirmaciones radicales de como diseñar, diagramar, manejar una tipografía, un color, una tendencia u otra cosa del Diseño. A pesar de que gran parte de mi vida como Diseñador Gráfico la he dedicado a enseñar en aulas, nunca he querido ser tan arrogante de hablar más allá de lo que siento que debe ser mi obligación como cualquier Diseñador: respetar la profesión, estudiar más, leer más, vivir más mi vida, ser ingenuo, y sobre todo humilde ante mi escaso conocimiento del Diseño Gráfico. Dios me salve de querer Dictar normas que sé que no cumplo simplemente para que mis alumnos me vean como alguien teso en Diseño Gráfico. Nunca he necesitado que me admiren por lo que digo del Diseño Gráfico y los únicos comentarios que me han llenado de pecaminoso veneno en mi ego es que mis alumnos digan que los hice enamorar del Diseño Gráfico. Con eso me basta.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si os gusta escribir, seáis tímidos o no, yo os ofrezco http://www.towmin.com, los temas no son particulares, cada uno expresa lo que quiere, esa es la magia de esta red ;) .