viernes, 28 de enero de 2011

Para ser un Diseñador Gráfico bien teso usted debería:

- Atragantarse de TODO el Diseño que vea en Internet

- Rodearse de un selecto circulo social en el que se incluya entre otros a un artista plástico, un comunicador, un teatrero, un vago inútil pseudo intelectual que hable toda la mierda posible con palabras raras para más que verse, sentirse intelectual.

- Alardear de conocer todos los sitios web de diseñadores muy tesos, hablar hasta el orgasmo sobre los tesos que son, a pesar de que nunca diseña o no sabe ni quinto de Diseño.

- Ir a todos los eventos de Diseño (talleres, conferencias, seminarios, entre otros) más que a conocer, educarse y actualizarse, a lucir camisetas muy "creativas", a recorrer como una vulgar pasarela, los pasillos de los auditorios, a mirar como rebelde sin causa (porque también debe tener una barba un tanto desaliñada para verse más conceptual)

- En el mismo evento, colocarse la escarapela amarrada al pantalón o dejársela en el cuello pero al revés o en la espalda, para verse igualmente rebelde.

- Hablar sandeces de lo último de la suite de Adobe, los últimos filtros, de los efectos y de que ya tiene la versión beta así sea un reverendo petardo.

- ir a conciertos (claro, los que regala la alcaldía!!!!!) a conceptualizar sobre lo banal y consumista que se esta volviendo el mundo, acompañado de un cigarrillo en la mano y bamboleandolo para verse mas malo.

- Trabarse porque le dijeron que eso lo hará tocar las puertas de la percepción creativa.

- Hablar de ser creativo y usar la palabra creativo de una manera tan poco creativa.

- Hablar de todos los amigos que tiene y conoce en agencias de publicidad, aunque jamás vaya a pisar una por mediocre y por petardo.

- Montar un flickr con unas miserables ilustraciones que dan verguenza de alguien que esta por terminar sus estudios de diseño ( y como ahora cualquier esperpento es ilustración!!!!)

- No diferenciar el ser Diseñador gráfico de ser Publicista.

- Tomar muchas fotos raras con una cámara más cara que un berraco. Esas fotos incluyen a un gamín del centro, algunos encuentros creativos en zonas de alta congregación creativa como el Lleras, El periodista, La villa, un ultra zoom de un insecto coleoptero por ahí, unos desplazados y alguna niñita igual de descerebrada que él, que se deje tomar fotos empelota por aquello de lo artístico

- Alardear del buen cine que ve, de que ir al festival de cine de Santa Fe es ir a la Meca. Al estar allá emborracharse, hablar en inglés 3 guebonadas para verse muy global o criticar a algún director de cine. Se me olvidaba, acostarse en el piso mientras proyectan una película o poner las patas en las mesas u otras sillas, para seguir queriendo ser James Dean criollo.

- Atragantarse de Mad Men para poder tener con qué decir burradas cuando en su circulo creativo se hable del último capitulo.

- No leer periódico. Ni en Internet (eso contamina el concepto).

- tener tenis de diseñador y ropa de diseñador.

-Twitear y ser fanático del twiter para evidenciar que no tiene quién lo quiere y que es más solo que una rata.

- Publicar cada pensamiento deprimente y pseudo filosofal de su vacía vida en facebook para mostrar su falta de autoestima. (esa le hice yo, lo confieso, pero ya no!)

- No hacer jamás esto que hizo este pelaíto con una enfermedad, que la gente ignoraba, lo veían como un bicho raro, un perdedor sin futuro en su colegio y que con el solo hecho de ser más normal que los normales descubrió que el secreto de ser alguien grande esta en ser simple y sencillo y lo mas pendejo: vivir la vida.

Conozco a alguien que ha hecho de la simpleza en que vive su carrera, su vida y su pensamiento la mejor herramienta para ser lo que es. Jorge Castaño. Calladito, muy calladito...


1 comentario:

MelyG dijo...

"Publicar cada pensamiento deprimente y pseudo filosofal de su vacía vida en facebook para mostrar su falta de autoestima. (esa le hice yo, lo confieso, pero ya no!)" Jajajajaja, el mejor!!!