jueves, 15 de julio de 2010

Las decisiones que uno no deberìa tomar

De lo que vivì durante 17 años desde que empecè a dar mi primera clase ese dìa a las 6 de la mañana muerto de miedo porque nunca habìa enseñado. Desde ese dìa que gagueè todo lo que pude y que roguè que nadie me preguntara nada. Desde ese dìa que dije sì a ser profesor sin pensar que me iba a quedar toda mi vida haciendolo.

Desde ese dìa que decidì que me iba a dedicar a mostrarle a una gran cantidad de personas que han pasado por mis clases, por què yo amo el diseño y por què debian amarlo.

Desde  ese que decidì no poner a luchar ni a competir emocionalmente mi trabajo con el de mis alumnos sino a mostrarles el ùnico camino que me sabìa para "enseñar" Diseño Gràfico y entender que ese era mi trabajo: formarlos, llevarlos paso a paso,  retarlos, animarlos y moldearlos para que fuesen lo que ahora una gran mayorìa son: excelentes, grandes, maravillosos pero sobretodo diseñadores gràficos en el mayor sentido de la palabra. 

Ese dìa descubrì que  debìa ser humilde y sentirme feliz de que como lo he vivido en estos 17 años de formar diseñadores, ellos han superado todo lo que hice para que su camino fuese duro y sufrido y que cada vez que veo su trabajo sienta con muchisima felicidad y orgullo que son mucho mejores que yo.

Vivo eternamente agradecido con Dios porque muy contrario a lo que siempre pensè de ser profesor de Diseño, me mostrò y me hizo descubrir la mejor profesiòn del mundo: ser profesor de Diseño Gràfico.


Creo que me estoy poniendo viejo. Estoy filosofando mucho. O por fin ntengo el tiempo suficiente para bajarme de este tren de velocidad que es mi vida y poder sentarme a mirarla y ver mi trabajo y analizar cuanto y còmo lo he hecho. Espero haberlo hecho bien. 





2 comentarios:

tuma dijo...

mi señor maestro no solo lo has hecho bien lo has hecho excelente, puesto que sos, no solo un símbolo del diseño, si no un icono y referente para aquellos que sentimos amor y pasión por este campo tan hermoso, asi que camina con la frente en alto y sigue chicaneando todo lo que quieras de ser un excelente diseñador, y lo mas importante seguí transmitiendolo.

CyberÑoña dijo...

Mauro, ud es de los mejores profesores que he tenido en la vida y aunque descrubi que el diseño no es mi gran pasión, tengo un gran respeto para los q ejercen esa profesión.
Ud no enseña solo diseño, enseña hacer bien las cosas y a pensarlo dos veces (eso es muy valioso)
gracias :)