sábado, 26 de febrero de 2011

La retórica y la estupidez

La linea que las separa es muy delgadita, pero muy delgadita, sin embargo, es el mejor recurso que tienen algunos para cubrir inseguridades y falta de conocimiento. El lenguaje rebuscado es tan evidente en nuestra profesión que desde alumnos, profesores, pseudo maestros del Diseño y cuanto pato llega a nuestra carrera lo vuelven su muletilla para verse más inteligentes y más sabiondos. lo importantes es que al final se les descubre la farsa que montan alrededor de esas palabras. He sido testigo de como caen ciertos mitos y sus obras, porque ante los retos quedan pequeños. pero peor: antes sus incautos seguidores.

sábado, 5 de febrero de 2011

Simple: esa es la clave del Diseño Gráfico






Tenemos que hacer que gente que no tiene idea de lo que le queremos comunicar nos entienda. Ese siempre va a ser el eterno problema de nuestra carrera. Entonces por qué no empezar por ejercicios como estos.

Si la gente tiene un referente mental, por más lentos que sean, van a asociar esos gallitos o detalles y valores plus que le pongamos a nuestros diseños.

Practiquemos esto con lo que tengamos a la vista. Eso ayuda a ser más hábiles a la hora de hacer símbolos. Así que, A PRODUCIR!!!!!