domingo, 21 de marzo de 2010

Las mejores tipografìas de 2009 según fontshop






Y aquí esta otro ranking, el de Fontshop quienes a través de su blog, hicieron esta selección por categorías y estilos de tipografías. Me parece muy buena selección, excelente. Aquí está el link para que vena muchas màs y cultiven ese ojo tan árido de gusto tipográfico!!!! http://www.fontshop.com/blog/?cat=75

las 10 mejores tipografìas de 2009.¿Las tienen?






Esta es la selección realizada por fontwerk, sitio especializado en tipografía. Aquí están las 10 mejores del año pasado. para verlas mejor y todo el listado, aquí está el link: http://www.fontwerk.com/927/die-besten-schriften-2009/

viernes, 12 de marzo de 2010

El origen de nuestras cosas




Un excelente proyecto de Will Staehle. Un manejo con alta propiedad, investigación y conocimiento del renacimiento industrial, social y comercial de los Estados Unidos en un proyecto que se convierte en una excelente lección de historia de la ilustración, la tipografía y la esencia gráfica de una epoca de gran esplendor visual.

Will, quien ganó el  ADC Young Guns 7 , también pudo exhibir su obra en el  Type Director’s Club en Nueva York, lo cual nos pueda dar una idea de la magnitud de su trabajo.

Este es el link para que le peguen una buen navegada y aprendan lo espectacular de lo básico.http://dollardreadful.com/ y http://willstaehle.com/

PTARMARK/PTMK.






Un estudio con un excelente portafolio. con un manejo tipográfico de la más alta variedad y que se va de un extremo al otro en el manejo tipográfico sin dejar de paso el alto contenido estético de la tipografía como fuente de comunicación. Buen gusto, excelente manejo del color, plano muy plano pero de muy buen gusto. Admiren su portafolio. Es altamente inspirador. http://www.ptarmak.com/#honest_dons

sábado, 6 de marzo de 2010

Jessica Hische. la sutileza y el encanto de la caligrafìa




























Excelente ejecución y conocimiento de la caligrafía como una forma de comunicación estética, funcional y evolutiva. Esta caligrafa tiene la capacidad para pasar de lo retro a lo moderno con trazos muy simples pero también muy firmes. Es uso del recurso caligráfico para transgredirlo o modernizarlo es una característica muy marcada en su trabajo. Desde logotipos a composiciones tipográficas son elaborados con un fluidez que me parece increíble en esta época de la sistemizaciòn de las artes visuales. esta es parte de su obra y el link para que lo disfruten. http://www.lettercult.com/archives/1396#more-1396